A-
 A 
A+
Open login
Curso de RCP y primeros auxilios
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Lunes, 19 de Agosto de 2013 18:50    PDF Imprimir E-mail
AddThis

http://www.lacoronada.net/images/stories/100_9744.jpg
La programación de la XVIII Semana Cultural incluía un curso de RCP y primeros auxilios que fue impartido por la enfermera de urgencias y vecina de La Coronada Mª Adela González Rodríguez.
 
Comenzó su exposición explicando y concienciando de que la RCP (reanimación cardiopulmonar) es tan habitual  que reaccionando a tiempo se puede evitar la muerte de cualquier persona en ese estado, tanto adulta como bebé.
 
Con unos sencillos ejercicios prácticos, explicó los pasos a seguir y recalcó la importancia de reanimar con esos métodos antes que la impasividad o la duda; vale más excederse que quedarse corto, insistió.
 
 Invitó a los allí presentes a que reaccionaran valientemente y que no dudaran si se encontraban ante la presencia de una persona inconsciente pues la falta de óxigeno a los órganos vitales, si no se reacciona a tiempo, cuando lleguen los equipos de emergencias, no conseguirán ya reanimarla.

Aportó todo el material necesario para que los asistentes pudieran practicar después lo aprendido y hasta les ofreció un desfribilador para que supieran su eficaz funcionamiento para el tratamiento a una “reanimación cardiopulmonar”.
 
El Sr. Alcalde José Mª Sánchez y el concejal de Cultura Pedro de la Peña le dieron las gracias y la enhorabuena pues, su labor al frente del equipo de urgencias sobrelleva una carga de responsabilidad profesional y ética.



 
Inicio Actualidad Curso de RCP y primeros auxilios

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA