A-
 A 
A+
Open login
Gran éxito de la V Velada Poética
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Domingo, 18 de Agosto de 2013 19:13    PDF Imprimir E-mail
AddThis

http://www.lacoronada.net/images/stories/dsc_0579.jpg

El pasado viernes  día 16 la biblioteca “Antonio Horrillo Arias” celebró en colaboración con el Ayuntamiento uno de los actos más esperados de la Semana Cultural “ La V Velada Poética”.

  Con el salón de actos de la Casa de la Cultura repleto, la bibliotecaria se dirigió a los presentes para anunciar,  repasar y aconsejar el contenido y las recomendaciones para escuchar y disfrutar mejor del evento.

 Conocedora del esfuerzo que supone convocar y realizar esta actividad, es la propia afición la que convierte el trabajo en amor y pasión por la cultura.

 
 Estaba anunciado que en esta edición se trataba de homenajear a Federico Gª Lorca y a través de un exquisito repertorio : Romance sonámbulo, Tio-Vivo, El lagarto está llorando, Canción china de Europa, Mariana Pineda, Balada para un día de julio, La casada infiel, La guitarra, Bodas de sangre, Canción del jinete, Romance de la pena negra, Romance de la luna luna, La casa de Bernarda Alba, El poeta dice la verdad , muerte de Antoñito el Camborio, hicieron que se estremeciera todo el aforo entregado del salón de actos.

 Lectura, música en directo, baile, proyección audiovisual  y una exquisita interpretación  llevaron durante una hora al sentir de un hombre castigado por unos y envidiados por otros hasta su trágico final.

  Una adaptación musical de Romance Sonámbulo, abrió la velada , donde las bailaoras Juli y Diana derrocharon talento y expresividad con su baile.

Diecinueve personas recitaron e interpretaron al poeta, quizás el más conocido de los que configuran la tan brillante generación del 27.
Una guitarra acompañó en directo a todos los poemas y una proyección audiovisual animó los tres fragmentos de teatro  que se interpretaron del autor.

El Sr. Alcalde despidió el acto reconociendo el buen hacer de la bibliotecaria, los participantes y colaboradores y recitó unos versos del poeta.  
Como agradecimiento les obsequió con un folleto recopilatorio de la velada.

 

 
Inicio Actualidad Gran éxito de la V Velada Poética

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA