A-
 A 
A+
Open login
La Biblioteca celebró con éxito el “Día del Libro 2013"
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Lunes, 29 de Abril de 2013 17:42    PDF Imprimir E-mail
AddThis

 http://lacoronada.net/images/stories/100_1868.jpg
El Pasado viernes 26 de abril la Biblioteca “Antonio Horrillo Arias”, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento, celebró como cada año el “Día del Libro”.

La Bibliotecaria Ángela Calvo, el concejal de Educación y Cultura Pedro de la Peña y el Sr. Alcalde José Mª Sánchez  presentaron los actos agradeciendo y animando a la celebración y participación colectiva en fomentar la lectura a todos los niveles.

La Biblioteca se trasladó a la Casa de la Cultura y se convirtió durante dos horas,  en el escenario ideal de lectores, animadores y entretenidas lecturas. Una selección de fotografías, proyectadas a modo de película, repasaron resumidamente el Día del Libro del año anterior.  El cuento de los tres cerditos divirtió al público contado graciosamente por los/as niños. Romances de tradición popular se  leyeron por un grupo de mujeres de la Asoc. “El Zujar” consiguiendo sacar agradables recuerdos de la mayoría de los  allí presentes. Los jóvenes  del curso de Alfabetización Digital , expusieron dos fragmentos del cuento del “Principito” en formato interactivo, una novedad para  involucrar  en la lectura a este colectivo poco participativo.

Arriba en la Biblioteca se prepararon juegos y dibujos para colorear con los más pequeñitos. Se entregó el premio al mejor lector/a del año anterior tanto infantil  como adulto, Pablo José de la Peña Tello y Alberto Chaparro Horrillo han sido los ganadores .La Biblioteca les obsequió con dos libros y diploma a cada uno.

Durante toda la tarde se pudo visitar el mercadillo de libros expuesto en la Casa de la Cultura, aprovechando como último recurso, lecturas en peligro de extinción.

 
Inicio Actualidad La Biblioteca celebró con éxito el “Día del Libro 2013"

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA