A-
 A 
A+
Open login
Día Internacional contra la violencia de género 2012
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Martes, 04 de Diciembre de 2012 08:22    PDF Imprimir E-mail
AddThis


    http://www.lacoronada.net/images/stories/100_9041.jpg

   El pasado 26 de noviembre el Ayuntamiento de La Coronada conmemoró el “Día Internacional contra la violencia de género 2012” con varios actos celebrados y organizados por las/os monitores socioculturales y deportivos en el  pabellón municipal “La Alberca”. Sobre las cinco de la tarde Melisa Gallego, concejala de cultura , presentó el acto y a continuación Rocío Arias concejala de la mujer leyó el siguiente manifiesto:

     “En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. La violencia contra las mujeres y niñas constituye un problema de proporciones pandémicas. Al menos 1 de cada 3 mujeres en el mundo han sufrido maltrato, han sido forzadas a mantener relaciones sexuales, o han padecido algún tipo de abuso a lo largo de la vida, generalmente por alguien conocido.
 Los defensores de los derechos de las mujeres establecieron a partir de 1981, el día 25 de noviembre como “Día contra la violencia de género”. La fecha conmemora el brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del dictador Rafael Trujillo.

     La violencia de género ya no es un problema de ámbito privado, si no que afecta a la sociedad en general. Aunque en los últimos años se han dado avances en materia legislativa: se ha aprobado la Ley  contra la Violencia de Género y se ha creado un Ministerio de Igualdad, aún así es necesario incorporar nuevas herramientas para dar solución a este problema.

     Por ello los vecinos/as de La Coronada y concretamente desde el ayuntamiento, pretendemos luchar por construir una sociedad en la que fomente la igualdad, por lo que nos comprometemos a actuar para prevenir la violencia de género, fomentar el lenguaje no sexista, eliminar los estereotipos que generan desigualdades y para luchar por la igualdad de oportunidades".

     Acto seguido Cristina Valdivia,  en representación del colectivo infantil allí presente, leyó:

     “El día 25 de noviembre los niños y niñas de La Coronada también nos reunimos para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.
En este acto queremos reclamar la atención de la sociedad y de los gobiernos sobre el hecho de que la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las formas de violencia más extendida en el mundo.
Así mismo, queremos manifestar nuestro compromiso de  trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y combatir cualquier otro tipo de violencia.

      Es por lo que los niños y niñas aquí reunidos manifestamos:

1- Hacer respetar los derechos de las mujeres y de las niñas.
2- Oponerse a todo tipo de violencia contra las mujeres tanto física como verbal.
3- Aprender a relacionarnos respetuosa y solidariamente.
4- Utilizar modelos cooperativos y dialogantes.

     Después todos/as los presentes niños/as y mayores participaron en  los diferentes juegos que los/as monitores tenían preparados.

     Un gran mural rotulaba el acto y unas manos blancas fueron dejando la huella de la esperanza con las distintas opiniones aportadas.
Las monitoras socioculturales y el monitor de deporte agradecieron a todos su presencia  y obsequiaron a todos/as los participantes.

 
Inicio Actualidad Día Internacional contra la violencia de género 2012

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA