A-
 A 
A+
Open login
"Recital en castúo" tema central de la IV Velada Poética organizada por la Biblioteca municipal
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Martes, 28 de Agosto de 2012 16:58    PDF Imprimir E-mail
AddThis

http://lacoronada.net/images/stories/saln%20de%20actos.jpgEl pasado día 19 se celebró  con un gran éxito la “IV Velada Poética” que la biblioteca Municipal “Antonio Horrillo Arias”  viene celebrando cada año con motivo de la Semana Cultural organizada por el Ayuntamiento.


El castúo ha sido  el tema elegido para  esta edición. Ante una casa de la cultura repleta de un público entregado, la bibliotecaria dio la bienvenida haciendo un breve repaso a la historia del habla en Extremadura y dio las gracias por el apoyo que recibe siempre. 

Veinte personas de variada edad fueron los encargados de ofrecer una  selección de poemas de  Luis Chamizo, Gabriel y Galán y Javier Feijóo, entre los que se encontraban: el fandango extremeño, consejos del tío Perico, la experencia, el cristu benditu, el embargo, Extremadura la cara oculta de la tierra……… y hasta uno de tradición oral de La Coronada que causó gran curiosidad entre los presentes.

Como colofón  se recitó “la nacencia” de Luis Chamizo originando la mayor expectación de la noche. Todos los poemas estuvieron acompañados por la guitarra de Carlos Muñoz, vecino de la Localidad y unas imágenes iban poniéndole cara a cada uno de los temas. 

El ambiente recreado en el salón de actos,  se prestaba a la emoción y al  arraigo de nuestras costumbres con cada uno de los versos que se iban recitando.


Despidió el acto el Sr. Alcalde José Mª Sánchez dando las gracias a la organización y a todos los presentes por la buena acogida que tiene cada año la velada. Repasó brevemente la historia de nuestra lengua por ser el castúo el tema elegido para el recital y entregó a cada uno de los lectore@s un detalle para el recuerdo.


 
Inicio Actualidad "Recital en castúo" tema central de la IV Velada Poética organizada por la Biblioteca municipal

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA