A-
 A 
A+
Open login
La Biblioteca "Antonio Horrillo Arias" celebró el "Día del Libro 2012"
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Domingo, 29 de Abril de 2012 18:58    PDF Imprimir E-mail
AddThis

http://lacoronada.net/images/stories/19.jpg

 

      El día 23 de abril se conmemora el “Día Internacional del Libro”, y la Biblioteca en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento prepararon el pasado viernes día 27 un programa cargado con diferentes tintes lúdicos-literarios y dedicado a un público familiar.

       La Biblioteca y la Casa de la Cultura fueron  los escenarios para celebrar el “Día del Libro 2012”.

       Sobre las 18:20 h. la bibliotecaria abrió el acto donde hizo un breve repaso al programa y dio las gracias a todas las personas que colaboraron en la realización del proyecto.

      Una proyección fotográfica recogió los momentos más significativos  del año anterior.

      A continuación, niños y niñas pertenecientes al colectivo de socios/as de la Biblioteca, leyeron una selección de clásicos infantiles, y Rosa Sierra Valdivia lo hizo con un fragmento del Quijote.  Una obra de grandes dimensiones y realizada al óleo por Juan Antonio Gallego vecino de la localidad, representaba una estampa de la novela de Cervantes, simbolizando la riqueza imaginativa del Quijote.

     Las alumnas del curso de "monitor sociocultural" impartiéndose actualmente en la localidad, escenificaron con marionetas un romance medieval que generó las risas y la admiración de todos/as los presentes. El teatrillo de cartón, las marionetas y la puesta en escena, fueron realizados por ellas mismas bajo la supervisión de su monitor Felipe Redondo.

     Algunas de las trabajadoras monitoras socioculturales iban compatibilizando en la Biblioteca  manualidades con los/as más pequeñitos.

     El taller de lectura  de “Formación Mujer Rural”  de Cáritas, colaboró con la entretenida lectura del entremés “Los habladores” de Cervantes.

     La Biblioteca premió como cada año al mejor lector/a  del año 2011, Ainara Calvo Sánchez y Mª Teresa Calvo Martínez en adulto e infantil respectivamente, fueron  las ganadoras de esta edición.

     Durante el acto se podía visitar el mercadillo libros expuesto en la misma casa de la cultura.

     Y para terminar, la Biblioteca sorteó un interesante lote de libros entre todos los asistentes.

  http://bibliotecalacoronada.blogspot.com.es/

 
Inicio Actualidad La Biblioteca "Antonio Horrillo Arias" celebró el "Día del Libro 2012"

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA