A-
 A 
A+
Open login
Día Internacional Contra la Violencia de Género
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Miércoles, 07 de Diciembre de 2011 20:06    PDF Imprimir E-mail
AddThis



   http://lacoronada.net/images/stories/violencia.jpg   El pasado día 25 de noviembre el Excmo. Ayuntamiento organizó en el pabellón “La Alberca” una serie de actividades para conmemorar el “Día Internacional Contra la Violencia de Género”.

    Con la colocación del lazo lila solidario  y  la lectura de un manifiesto a cargo de la presidenta de la asociación de mujeres “El Zújar”, comenzaron los actos.

MANIFIESTO:
      En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer. La violencia contra las mujeres y niñas constituye el problema de proporciones pandémicas. Al menos 1 de cada 3 mujeres en el mundo han sufrido maltrato, ha sido forzada a mantener relaciones sexuales, o ha padecido algún tipo de abuso a lo largo de la vida, generalmente por alguien conocido.

      Los defensores de los derechos de las mujeres establecieron a partir de 1981, el día 25 de noviembre como “Día contra la violencia de género”. La fecha conmemora el brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del dictador Rafael Trujillo.

      La violencia de género ya no es un problema de ámbito privado, si no que afecta a la sociedad en general. Aunque en los últimos años se han dado avances en materia legislativa: se ha aprobado la Ley contra la Violencia de Género y se ha creado un Ministerio de Igualdad, aún así es necesario incorporar nuevas herramientas para dar solución a este problema.

      Por ello, los vecinos de La Coronada y concretamente desde el Ayuntamiento, pretendemos luchar por construir una sociedad en la que fomente la igualdad, por lo que nos comprometemos a actuar para prevenir la violencia de género, fomentar el lenguaje no sexista, eliminar los estereotipos que generan desigualdades y para luchar por la igualdad de oportunidades.

 
      Después  se dio paso a la proyección de un documental sobre la Violencia de Género. A través de un gran mural donde aparecía el logotipo, fotos y algunas flores sin pétalos, se invitó a  que los niños-as se encargaran de escribir una opinión al respecto en cada uno de ellos , para después ir confeccionando cada flor.

      También se desarrollaron una gran variedad de actividades lúdico-deportivas para el casi centenar de personas allí congregadas.

     Todos los actos estuvieron organizados por las monitoras socio-culturales y los/as monitores deportivos.

PULSAR AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES

 
Inicio Actualidad Día Internacional Contra la Violencia de Género

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA