A-
 A 
A+
Open login
Acto conmemorativo del "Día Internacional de la Mujer Rural"
Escrito por Ayuntamiento de La Coronada    Jueves, 27 de Octubre de 2011 12:19    PDF Imprimir E-mail
AddThis



   
  images/stories/8.aguadoras.jpg  Siguiendo con el compromiso asumido por el Excmo. Ayuntamiento  y, dentro  del  Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres que se está llevando a cabo, se quiso celebrar el “Día Internacional de la Mujer Rural” con un acto homenaje en la Casa de la Cultura.
El acto estuvo basado en la proyección de una variada muestra fotográfica, que trataba de plasmar la forma de vida de las  mujeres  de La Coronada a lo largo de la historia.

      La Concejala de Cultura, Melisa Gallego, leyó  el siguiente manifiesto:

Nuestra cultura, como conjunto de modo de vida y costumbres, ha marginado  históricamente a las mujeres. Es necesario seguir avanzando para que el papel de la mujer ocupe el lugar que le corresponde, con lo que se logrará un importante enriquecimiento de la cultura y el cumplimiento de la justicia socio-histórica.

Nuestro Ayuntamiento, ha hurgado un poco en la historia de las mujeres de nuestro pueblo y a través de  fotografías, se expresará el desarrollo de las capacidades personales de todas las mujeres.

El día 15 de octubre se celebra cada año el Día de la Mujer Rural. No pretendemos que conozcáis a cada una de las mujeres que veréis, si que os identifiquéis con cada una de ellas, para que seamos una sola. Por eso sólo aparecen sus nombres y no sus apellidos.

Un recuerdo para aquellas que ya no están y para las demás ¡ÁNIMO!

      A todas las personas se les entregó un poema que Mª Carmen de la Peña (monitora sociocultural) leyó para todas las/os presentes.

      Una vez se expusieron todas las fotografías, el Sr. Alcalde agradeció a todas/os su presencia, destacando el papel tan impor tante de la mujer en su lucha para conseguir mayor igualdad  de oportunidades laborales, pues desgraciadamente, en el medio rural, siempre se ha padecido un gran desequilibrio entre hombres y mujeres. Desde el Ayuntamiento, apuntó, se trabaja para la creación de empleo y la  formación como «la mejor política para fomentar
images/stories/bienvenida del sr.alcalde.jpg
la igualdad de oportunidades».

 

 





PULSAR AQUÍ PARA VER MÁS FOTOGRAFÍAS
 
Inicio Actualidad Acto conmemorativo del "Día Internacional de la Mujer Rural"

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA