A-
 A 
A+
Open login
Cena solidaria en favor del proyecto de las Hermanas de la Providencia G.A.P. en Benin (África)
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Lunes, 28 de Marzo de 2011 11:38    PDF Imprimir E-mail
AddThis


  
   Cáritas de La Coronada  organizó, como todos los años, una cena solidaria en la casa de la cultura con el propósito de colaborar y  recaudar fondos  en beneficio de los más desfavorecidos.  

    El acto fue presentado por la coordinadora de Cáritas en La Coronada Mª José Maldonado  poniendo de manifiesto la buena respuesta que La Coronada ofrece siempre ante estos llamamientos , sin olvidar, los muchos frentes que necesitan de nuestra generosidad.

      La comisión arciprestal de Cáritas formada por las Cáritas de Valdivia, Campanario, La Haba, Villanueva de La Serena y La Coronada, se embarcaron en un proyecto de cooperación que se desarrolla en África, concretamente en Benin. Este proyecto consiste en la construcción de un edificio que servirá de guardería y centro educacional para niños y niñas procedentes de ámbitos de exclusión, además de centro de educación y apoyo a las madres de esos niños, mujeres maltratadas, abandonadas, sin recursos y totalmente excluidas.  Allí trabajan las Hermanas de la Providencia  de G.A.P. que tiene una comunidad en Campanario y que presentaron su proyecto a todas las personas allí convocadas y donde fueron a parar los donativos que  se recaudaron. Son 50 años trabajando en esa comunidad, lo que avala y garantiza la realización de ese proyecto.

          El grupo local infantil de bailes regionales , un grupo de pos-comunión, otro de pos-confirmación, las voluntarias que aportaron la cena  además de todos los que entregaron su donativo, dejaron constancia de que la alegría , el compartir y el buen uso del amor son las mejores armas para caminar en armonía, paz y justicia que todos  merecemos.

    El Sr. Alcalde, acudió y apoyó este tipo de proyectos obsequiando  a las  Hermanas con un ejemplar para cada una de : “LA CORONADA: Iglesia y Ermitas de una posesión de la Orden de Alcántara escrito por Dionisio Á. Martín Nieto y Bartolomé Díaz  Díaz  alabando su  labor y  entrega a los más necesitados.
 
 
 
Inicio Actualidad Cena solidaria en favor del proyecto de las Hermanas de la Providencia G.A.P. en Benin (África)

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA