A-
 A 
A+
Open login
Los niños y niñas de primaria reciben a la narradora Carmen Ibarlucea
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Lunes, 25 de Octubre de 2010 17:37    PDF Imprimir E-mail
AddThis

Foto de la noticia     La Biblioteca  Pública “Antonio Horrillo Arias” celebró  el pasado día 22 de octubre tres sesiones de cuentacuentos a cargo de  la narradora oral Carmen Ibarlucea . El acto tuvo que realizarse en la casa de la cultura debido al poco espacio libre con el que dispone para este tipo de  actividades la Biblioteca.

     Carmen Ibarlucea nació en Chile y desde muy pequeña vive en España. Comenzó contando cuentos inventados a amigos y amigas en el colegio, cuentos sobre sus vidas sobre su futuro y sobre sus amores..... Después  contó cuentos de hadas a los niños y niñas de su primer pueblo, El Mazo (Asturias).

      De viajes a Chile recogió cuentos mapuches que trajo a España y ahora a Extremadura cuenta esos cuentos para grandes y pequeños, en las universidades populares, bibliotecas, en colegios e institutos, en los centros de la tercera edad, en casa de la cultura, en las plazas y calles de los pueblos.

     Con amigas y amigos ha creado una asociación que promueve la interculturalidad, su nombre “Asociación Cultural Tremn”, un vocablo mapuche que significa educar.

     Actualmente también colabora con el IIYM (Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo) en su programa la llegada del otro al imaginario infantil y juvenil.

     Unos ciento treinta niños y niñas de primaria repartidos en tres grupos y pertenecientes al C.P. Ntra. Sra. de la Piedad de la localidad, disfrutaron  de una serie de cuentos de hadas, de misterio, de Africa, de animales........,  que con una sencilla desenvoltura por parte de la narradora, hicieron que l@s niñ@s participaran con cada una de las historias contadas.

     Se completa así otra edición de “Un Libro es un Amigo” que dentro del Plan de Fomento a la Lectura la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez vienen desarrollando desde el 2004.

IR A LA GALERÍA DE IMÁGENES PULSANDO AQUÍ.

 
Inicio Actualidad Los niños y niñas de primaria reciben a la narradora Carmen Ibarlucea

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA