A-
 A 
A+
Open login
Inaugurada la oficina del servicio provincial de aguas en La Coronada
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Sábado, 17 de Julio de 2010 19:51    PDF Imprimir E-mail
AddThis

Momento de la inauguración15/07/2010
La oficina del agua de Promedio en La Coronada atenderá a 4.500 usuarios

Las empresas concesionarias del servicio gestionan desde el pasado 1 de abril el suministro de agua potable en La Coronada, La Haba, Magacela, Manchita, Don Álvaro y Puebla del Prior

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha inaugurado esta mañana la oficina del servicio provincial de aguas en La Coronada, que atenderá a 4.500 usuarios de La Coronada, La Haba, Magacela, Manchita, Don Álvaro y Puebla del Prior.
El acto de inauguración ha contado con la diputada de Promedio, María Luisa Murillo; el diputado del Organismo Autónomo de Recaudación, José María Sánchez; el director general de Agua y Gestión, Antonio Borrero; y los alcaldes de los municipios afectados por el servicio.
Según ha indicado la diputada, la oficina “nace con el objetivo de convertirse en un punto referencia para los ciudadanos ante cualquier necesidad o duda en un servicio tan básico como el agua de consumo”. Permanecerá abierta de 9.00 a 13.00 horas (tel. 924826358, correo electrónico coronada.uteciabadajoz@aguaygestion.com) y atenderá cualquier tipo de consulta administrativa relacionada con el suministro, coordinando además la lectura de contadores de los abonados.
Por su parte, el servicio técnico estará operativo las 24 horas del día en el teléfono 628 152 990 en La Coronada, La Haba y Magacela, y 609 121 074 en Manchita, Don Álvaro y Puebla del Prior. Los operarios solucionarán con la mayor celeridad y eficacia posible cualquier problema que surja en las redes de abastecimiento de los municipios implicados.
Si bien la oficina de atención administrativa se ubica físicamente en La Coronada, el servicio se ofrecerá con la misma calidad y bajo las mismas condiciones en el resto de entidades locales. Además de los teléfonos de atención administrativa y técnica, los ciudadanos disponen de un “Buzón del Abonado” en cada Ayuntamiento para que hacer llegar sus lecturas de contadores, comunicaciones o sugerencias a la empresa concesionaria del servicio.
El servicio provincial de suministro y distribución de agua potable de Promedio se puso en marcha el pasado 1 de abril en quince municipios de la provincia de Badajoz.
En la zona este son nueve las entidades locales adheridas (La Coronada, La Haba, Magacela, Manchita, Don Álvaro, Puebla del Prior, Herrera del Duque, Siruela y Garbayuela) y la prestación del servicio se realiza por concesión de la explotación durante los próximos cuatro años a la unión temporal de empresas formada por Agua y Gestión – Saconsa.
Según el sistema establecido, los técnicos y la gerencia de Promedio se encargan de velar por el correcto funcionamiento del servicio, a través de revisiones y análisis periódicos. El servicio cuenta con la colaboración total de los consistorios y ha generado un total de diez puestos de trabajo de forma directa.
Oficina Servicio Provincial de Agua de La Coronada

D. Postal: C/ José López González, 39  -06469
e-mail: coronada.uteciabadajoz@aguaygestion.com

Telf. atención administración  924826358
Telf. atención averías 24 horas para La Coronada, La Haba y Magacela 628152990
Telf. atención averías 24 horas para Manchita, Don Alvaro y Puebla del Prior 609121074

 
Inicio Actualidad Inaugurada la oficina del servicio provincial de aguas en La Coronada

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA