A-
 A 
A+
Open login
Érase una vez....... un libro en la Biblioteca.
Escrito por Ángela Calvo Blázquez    Domingo, 25 de Abril de 2010 12:59    PDF Imprimir E-mail
AddThis

Día del libroLa Biblioteca Pública “Antonio Horrillo Arias” celebró el día 23 el “día del libro” con la colaboración, como siempre, de la buena disposición de las monitoras socioculturales. Los actos se desarrollaron entre la  casa de la cultura y la biblioteca. Después de una breve presentación del programa . a cargo de la bibliotecaria, dió comienzo la primera parte con el teatrillo de  marionetas que, las monitoras interpretaron, admirablemente.. Acto seguido, se presentó el libro los derechos torcidos del autor Mariano Vara, y se les ofreció a todas las personas que pudieran estar interesadas para el encuentro que tendrá lugar el próximo 19 de mayo con dicho autor. Haciendo un repaso a la memoria del día del libro 2009, se proyectaron una serie de fotografías reflejando el proyecto del año anterior, en el cual, muchas de las personas presentes, se vieron  gratamente reflejadas.
 
ENTREGA DE LOS PREMIOS AL MEJOR LECTOR/A INFANTIL Y ADULTO 2009           
 
Como todos los años, la biblioteca tiene en su programa, premiar  a los lector@s que más libros sacan en préstamo durante el año anterior. Es una forma de incentivar,  animar  y por encima de todo, apostar por una cultura sana, libre y al alcance de todos los ciudadanos. Presentados (haciendo una introducción muy bonita a los premiados) por Rosi Mendoza, este año han recaído en María Díaz Sierra como mejor lectora infantil y para Florencio Machuca Horrillo en adultos; sendos premios fueron entregados de mano del Sr. Alcalde de la localidad; nuestra más sincera enhorabuena a los dos.
 
MERCADILLO DE LIBROS USADOS A 1€           
 
En la biblioteca se expuso un mercadillo de libros usados por el valor de  1€  y cuya iniciativa pretender salvar a los libros de una irremediable retirada a almacenes en desuso. Estará expuesto durante una semana más. Al final de los actos se repartieron entre l@s asistentes, pergamino (con el texto del cartel  anunciador del “Día Internacional del Libro”), marcapáginas, guías de lectura y caramelos para l@s más pequeñ@s.
 
 
Inicio Actualidad Érase una vez....... un libro en la Biblioteca.

Ayuntamiento de La Coronada Tel: 924826011 - Fax: 924826632
C/ Dolores Ibarruri, 2 - 06469 - La Coronada - (Badajoz) ESPAÑA